¿En qué te podemos ayudar?
Noticias Trucos y consejos para preparar la carne y triunfar en la cocina

Es cierto que existen pequeños trucos y consejos para que los alimentos resulten más frescos o más sabrosos, pero hay muchos de ellos que quizás nosotros desconocemos.

¿Sabías que para que la carne quede tierna debemos envolverla con film de cocina y luego darle golpes con ayuda de un rodillo? De esta forma ayudamos a que las fibras de la carne se rompan un poco y sea más fácil de cocinar y de masticar.

Una forma de preparar la carne antes de que sea cocinada es revestirla con una capa de empanado formado por harina, huevo y pan rallado, así la carne quedará crujiente por fuera y jugosa por dentro.

Si se trata de darle sabor a nuestros trozos de carne, hay algunos expertos en la cocina que recomiendan esperar hasta el último minuto para condimentar ya que, si lo hacemos al comienzo, la carne perderá su jugo y quedará muy seca y con poco sabor.

Una vez que quites la carne del asador, déjala que repose para que todos los jugos se asienten. Si la comes de inmediato los jugos escaparán apenas hagas el primer corte.

No te pierdas nuestras novedades

Ingresa tus datos y suscríbete